lunes, 14 de noviembre de 2011

Carta a los Ministros del pueblo de Dios.


Hermanos ministros del pueblo de Dios. Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros y cantantes.  En esta oportunidad me dirijo a ustedes, para informarle a cerca de una inquietud, que he sentido de parte del señor, por la Iglesia. Quizás usted pensara que yo no soy la persona mas indicada para este ministerio. Y para mí también es duro aceptarlo, pero pienso que soy ciervo del señor Jesucristo, y que el ciervo tiene que obedecer a su amo. y por eso estoy haciendo este comunicado.
 La Biblia dice: amados, no creáis  a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios: porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.  1 Juan: 4-1
He visto, como muchos pastores “evangélicos”, han invitado a cantantes “evangélicos”, para hacer conciertos, en lugares cerrados, con el fin y propósito de tener ganancias de dinero, comerciando con el evangelio de Dios. Siendo que el evangelio es para llevarlo a todas las naciones, gratuitamente, el señor Jesucristo dijo. recibiste de gracia pues da de gracia, Mateo: 10- 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, da de gracia. Mateo: 28- 18 al 20 -  18- Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Cuando el señor Jesucristo le ofreció las llaves del reino de los cielos a Pedro.
Mateo: 16- 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Pedro habré el reino de los cielos, cuando da su primer discurso lleno del Espíritu Santo. En donde se convirtieron como tres mil personas, Hechos: 2- 41 y 42  41- Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42- Y Perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Pienso que esto no lo hiso en un lugar encerrado, sino en un lugar público.
No entiendo, porque estos se han dedicado a estafar, a los cristianos evangélicos venezolanos. En lugar de ganar almas para el reino de Dios, lo que están es procurando llenarse de dinero.
Es necesario, hermanos pastores y cantantes, cristianos evangélicos. Que se realicen campañas evangelisticas, de manera que los incrédulos oigan, entiendan y se conviertan al evangelio de Dios. No por ganancias deshonestas sino por amor a las almas, sabemos que los hermanos cantantes, necesitan ser recompensados con una ofrenda, para sus gastos personales, y familiares, para esto, las iglesias deben aportar sus ofrendas, o reunir ofrendas en las campañas evangelisticas, 1Pedro: 5- 2  1Timoteo: 6- 6.
Las tribus de Israel son doce. Dios escogió una tribu, la de Leví, para que se encargasen del ministerio del tabernáculo. Y allí estaba el sumo sacerdote, y los sacerdotes. Y de allí se toman, cantores y cantoras,  para que se encargasen de este ministerio. Las once tribus, debían trabajar en el campo. Y del resultado de sus ganancias en sus cosechas tenían que llevarle a Dios, los diezmos, y las ofrendas,  y de allí se le daba a cada uno de los que estaban en estos ministerios, para sus gastos, o necesidades.
Hoy, al igual que antes, se reúnen en las iglesias, cristianas evangélicas, diezmos y ofrendas, que se deben distribuir, de igual manera que antes, y en ninguna manera se deben cobrar entradas. A creyentes, y mucho menos, a incrédulos. Para oír a cantantes cristianos evangélicos, porque estos son pregoneros de la palabra Dios.
Así, e visto también evangelistas, que en algunas campañas evangelisticas, se dan a la tarea de exprimir a los creyentes e incrédulos, diciéndoles, el que traiga una ofrenda de doscientos bolívares, que pase a delante,  que vamos a orar por el, para que el señor le sane, y le bendiga su familia, y sus negocios. Siendo que en la biblia dice. Cada uno dé lo que propuso en su corazón, 2Coritios: 9- 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Recomiendo a los hermanos, que aportan sus ofrendas, ya sea en la iglesia, o en un lugar publico, que cuando oigan estas cosas, de algún pastor, o evangelista, no aporten dinero por ofrenda, por que las cosas de Dios se hacen con amor. No con soberbia.
Cuando se recoge ofrenda. Se debe orar tanto por el que da, como por el que no pudo dar, para que Dios bendiga, tanto a los unos como a los otros.
También vi en un programa de televisión, a unos que estaban reuniendo dinero, (no se para qué.) Pidiéndole a los cristianos evangélicos, de todas las naciones, y entendí. Que estas son personas, que se dedican a hablar de prosperidad, de dinero y vienes materiales, estos también se fueron tras la codicia. 1Timoteo: 6- 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
 Porque les oí decir: (voy hablar de monedas venezolanas porque soy venezolano) el que tenga veinte mil bolívares, para comenzar a edificar una casa. No comience a edificar. Mande ese dinero para acá, porque Dios no quiere que vivas en un rancho, Dios le va a dar a usted, una mansión: Yo pregunto ¿sabe usted que posición le dio Dios a usted? ¿El ser rico o el ser pobre? Porque en Proverbios: 22- 2 dice: El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová. Y en Juan: 12- 8 dice: Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, más a mí no siempre me tendréis. ¿Cómo interpretan ustedes esto? Porque yo entiendo que Dios hizo al rico y al pobre, fue para que el que tiene, ayude al que no tiene. Algunos dicen. Que los hijos de Dios no deben ser pobres, sin embargo, yo entiendo que en los pobres, se ve más humildad, que en los ricos. Proverbios: 18- 23 El  pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas. Santiago: 1- 9 al 11 9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
Proverbios: 23- 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.


Me despido de ustedes en Isaías: 55- 6 y 7- 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
¡Y recuerde que!                                                
1ro- Dios.
2do- El hombre.
3ro- Los alimentos.
4to- La salud.
5to- La ropa.
6to- Casa u hogar.
7mo- El dinero o riquezas. 

Atentamente tú hermano y amigo:
Benigno Rodríguez
C. I. 6.958.744

No hay comentarios:

Publicar un comentario